Ahora

En un flash, me vino la palabra que ven acá arriba. ¿Y por qué? ¿Por qué ahora? Si tengo que responder sin pensar no sabría qué contestar, me limitaría a un - no sé. Pero si me pongo a pensar un poco, si voy más allá entiendo. Y es algo que me alegra, me alegra comprender. Y así como me alegra comprender me entristece porque cuando logramos comprender algo realmente lo hacemos con su lado bueno, y su lado malo. El lado bueno, es el ahora. Y el lado malo, el antes. Ahora es el momento de empezar a hacer muchas cosas más, esas cosas de las que antes me privaba sin explicación tienen que salir a la luz. Pero ¿Cómo podría empezar a hacer, mirar hacía delante, si no puedo dejar de mirar atrás? No podes pretender salir adelante, sin cerrar completamente el capítulo anterior (Cosa que pude entender con la reflexión estos días) . Si tenes entusiasmo por salir adelante, vivís el ahora de una muy buena manera, pero cómo es eso posible si tenes tan presente al ayer. 

(Hoy leí, y con justa razón, que quizás no extrañas a la persona, y que en realidad extrañas todo lo que viviste alguna vez con dicha.)

No solo te persiguen los recuerdos, si no que hay algo que te llena de miedo, casi que te paraliza. Pensar en el mañana. Siempre fui una persona impaciente, tengo que reconocerlo y como tal, me asusta mucho pensar en el mañana, y no quiero hacerlo, no puedo. Es como cuando estás asustado y te tapas los ojos para no mirar, pero en algún momento te destapas y podes ver con claridad. Siempre fui de esas personas que quieren tener todo resulto, que no se dan a divagar. Quiero que las cosas se den como lo tengo planeado. Sé, muy bien, que debería darle rienda suelta al futuro. Para poder vivir tranquilamente el hoy necesito tener asegurado el mañana, necesito tener esa tranquilidad. Y esa tranquilidad yo la busqué en una llamada. Pasaron cuatro días, quizás estoy actuando de la manera justa en la que siempre actúe, llena de impaciencia. Jamás había esperado tanto una llamada. Y solo pasaron cuatro simples días. La espera te llena de inseguridad, y eso es lo que a mi no me gusta. La espera te llena de un montón de sentimientos inciertos, que son tan poco aproximados como lo que estás esperando. Me costó entender que no siempre voy a vivir con el mañana asegurado, y que las cosas se tienen que dar por su propia naturaleza, caer por su propio peso y yo no tengo que meter las manos en plato porque voy a terminar haciendo cualquier garabato. Quise asegurarme de que iba a volver a escuchar un llamado, nada más. Y también hay que agregar que con la espera, sacas lo peor de vos, los peores pensamientos. Estos cuatro días pensé y me di cuenta de más, de cosas que jamás había podido prestarle atención antes, entonces te empezas a preguntar - ¿POR QUÉ NO LE IMPORTO? ¿POR QUÉ ES ASÍ? ¿POR QUÉ ME HACE ESTO? ¿POR QUÉ NO TENGO UNA BOLA DE CRISTAL QUE ME DIGA LO QUE VA A PASAR? Y te terminas desesperando. 

A veces no entiendo,  a veces siento que muchas cosas que dice la gente las dice realmente porque tiene miedo de decir lo que piensa en realidad. Disfraza sus sentimientos de otros, se aprovechan, manipulan. "Te pido con esto, con la excusa de aquello" . Disfrazas un deseo tuyo con la necesidad del otro, y sabes que por el apuro a estar bien que tiene la otra persona va a aceptar sin pensarlo dos veces. Simplemente la gente llega a abusar del cariño y la tolerancia de las personas que más quieren a uno. También pienso que es difícil decirle a alguien la verdad de lo que sentís. No queremos, pero los sentimientos son incluso más crueles que las personas en sí. No los elegimos y tenemos que estar sometidos porque sabemos que ellos son los que mandan nuestro comportamiento. Los sentimientos, buenos o malos, pueden llevarnos a hacer cualquier cosa, y a veces nos percatamos de que son malos, por lo tanto, para no dejar de hacerle caso a esto, buscamos una solución, una escapatoria fácil que no tenga muchas vueltas. 

Con todo esto, creo, que apuramos el ayer. Buscamos un final rápido. Buscamos sacarnos una curita. Lo inevitable es la tristeza que te produce cerrar algo, y el tiempo que te demande. Entonces, no podemos hacer de cerrar un capítulo en la vida, lo que es sacarse una curita de algún raspón. Algunas personas están muy apresuradas por vivir el hoy, y se olvidan de todo lo que el ayer atrae consigo. 

PAUSA PAUSA PAUSA . CORTE .
PONETE DE ACUERDO .... ¿NOS OLVIDAMOS DEL AYER PARA VIVIR EL HOY, O RECORDARMOS EL AYER? ¿QUÉ HACEMOS? ¿CÓMO VIVIMOS EN PAZ ASÍ SI NO TE PODES DECIDIR LOCA? 
- Estaba en eso .
- Bueno , retomemos . 

Como todo en la vida tenemos que poder buscar un punto medio en las cosas. Y olvidarnos del ayer quizás nos ayude a superar rápido las cosas para retomar el hoy, pero es imposible. Sabemos que el olvido no existe por completo. Entonces evidentemente sabemos que el tema está en recordar el ayer con una sonrisa, recordarlo como algo que nos llenó el corazón y respetarlo como tal. Recordar todas las cosas que pasaron como recuerdos, y no como errores, y quizás, si querés, como aprendizaje. Hay que buscar un punto medio para poder vivir, si llevamos todo a los extremos es obvio que no vamos a poder salir adelante. Quiero esto, quiero aquello. Quiero hacer la mía . Quiero salir. Quiero vivir. Quiero empezar a hacer todas las cosas que no hice cuando estaba con vos. Quiero ser yo. Quiero ver mi potencial. Quiero sentirme linda. Quiero ver hasta donde mi esfuerzo puede llegar. Quiero ver que puedo salir adelante. Quiero vivir por mi misma. Quiero dejar de llorar. Quiero dejar de pensar en todas las cosas que alguna vez me hicieron mal. Quiero ser yo. QUIERO SER SOFÍA Y NADA MÁS QUE SOFÍA. NO QUIERO SER "SOFÍA Y.."

¿Y saben cuál es el gran problema? 

Que todavía te quiero .
Que todavía te extraño .
Que todavía pienso en vos. 
Que todavía quiero volver . 
Que todavía estoy ilusionada con que me digas que es un error. 
Que todavía hay algo adentro mío que se la jugaría por vos una vez más. 

Hay millones de cosas que te pueden impedir estar bien, y yo no quiero encontrarme con ese millón de cosas en el camino. Únicamente pido encontrarme con un par, y que las pueda superar rápidamente. Sé que continuamente nos vamos a encontrar con desafíos en la vida. Y quizás, este sea uno. Probablemente este es el momento en que tengo que empezar a ver todo como un desafío, y no como un estancamiento. Y no es nada más ni nada menos, que ahora

1 comentario:

  1. Anónimo29.8.13

    To me hizo muy bien leer tu blog. Me siento en un momento muy parecido al tuyo. No dejes de escribir.

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión.

Así que sí comentas, te lo agradecería.

Y sí no comentas, está bien también .


Cariño : To .