Llegué al máximo punto soportable . Todos tenemos un tope. Y como todos tenemos un tope, todos necesitamos un cambio. Necesitamos una renovación. Creo que en éste último mes, por diferentes cuestiones me di cuenta de que realmente, preciso un cambio. Creo que actualmente, en el Nacional no me siento del todo cómoda. Después de 3 años de la misma mierda, ya no sé sí es lo mejor.
Desde chiquita, siempre quise con ir al Nacional. Mi sueño desde la primaria, era ir al Nacional. Lo tenía allá arriba, como el mejor colegio. Estando en 6to moría de la emoción por empezar la secundaría ahí. Siempre pensé que era el mejor colegio de La Plata. La gente suele decir 'Wow , el Nacional, qué colegio!' Dejándose llevar sólo por la fachada de afuera. A veces uno necesita pasar por desapercibido por algún lugar. Uno necesita empezar de nuevo, y renovar el aire. Empezar en un nuevo colegio, no es para nada fácil. Pero una vez adentro del Nacional, creí que era lo mejor. Paso el tiempo y fue entendiendo muchas cosas, y me di cuenta que quizás no era tan grande y tan genial como yo creía.
Las cosas cambian . Las personas van y vienen. No es todo como lo veíamos ayer. A veces pasa que simplemente nos cansamos. Y es natural pensar que el humano tiene etapas, y creo que la mía ya terminó. No quiero simplemente pensar que mis próximos 3 años van a ser ahí . Quizás lo consideren como una calentura del momento, como ese momento de hormonas alborotadas. Realmente, un cambio de colegio no es una pavada, por eso siento que es algo que voy a 'meditar' y de acá a los próximos seis meses que me quedan en el Nacional, voy a pensar y repensar todos los días el hecho de cambiarme. Reconozco que sí me llegará a cambiar, extrañaría a muchas personas.
Sería raro llegar, entrar al aula y no ver a mis compañeros ni compañeras. Sería raro no estar acostumbrada a cruzarme a profesores de años anteriores en los pasillos y saludarlos. Sería raro ver caras nuevas. Pero creo que es algo que me gustaría pasar, como una evolución, un cambio, un desafío. Lo que tiene que siempre me gustó del Bellas es poder hacer plástica . Y la onda que hay. (No estoy diciendo que no haya puterios, o como sea, pero en fin, me entienden) Y por otro lado me gustaría ir al Normal . Me gustaría estar rodeada de gente común, de gente que no ande con el ego por allá arriba. Me gustaría ver la variedad de gente, me gustaría ser común .
No quiero que nadie trate de convencerme de quedarme. Superé 9 años con las mismas personas. Superé 9 años de ver las mismas caras. Superé 9 años con las personas más importantes, que me vieron crecer, y ser quién soy ahora. Superé 9 años con las personas que me vieron caer en los peores momentos, y sabían todo de mí. Superé esos 3 años de Jardín que a todos nos gustaría volver a vivir, y esos 6 años de primaria donde de a poco vamos convirtiéndonos en mayores . Y creo que sí puede superar eso, voy a poder superar 3 años con las mismas personas. Me cansé, simplemente me cansé.
Hola To. Ya te comenté una vez una entrada, en el mismo estado Anónimo. Y hoy lo seguiré haciendo por la misma razón que la anterior, si no te acordás no importa.
ResponderEliminarCompartimos la misma escuela, con la diferencia de que yo recién estoy viviendo mis comienzos ahí, yo creo que en 3ro ya estás acostumbrado. Yo, en 2do año, todavía no me siento parte totalmente, me siento nueva aún.
Pero sin embargo, me pasa exactamente lo mismo que a vos. Y yo creo, que no me canse del colegio, no me cansé del edificio ni de la forma que tiene de hacerte conocer y aprender. Yo creo que lo que te cansa es la gente que la habita, por así decirlo. Por lo menos eso es lo que a mi me cansa,
No hablo por la gente de mi entorno, con la que me llevo bien, y que son iguales a mi, me refiero a las otras, a las que, como vos decís, tienen el ego por alla arriba. Me producen asco y ganas de no estar ahí, además de que, me hacen sentir como el ojete. De todas formas no les doy mucha importancia, porque de la importancia que nosotros les damos, nace su egocentrismo imparable.
Entonces en esta entrada, yo me vi de alguna forma, reflejada. Porque yo siento lo mismo, y dichas personas, me hacen sentir ganas de irme del colegio, y ya me la agarro con el colegio. Y no, en mi caso, es la gente...
De todas formas, vamos a encontrar gente asi en todos lados. De mayor o menor cantidad, siempre las vamos a encontrar.
No llamaría un "IMPULSO" a mi comentario, pero sentí la necesidad de comentar esto. Tal vez para comparar lo que vos sentís, con lo que yo siento, que es algo similar.
En realidad no sé por qué, pero lo que pasa por mi cabeza ya es problema mio. Jaja.
Un beso.
¿Sabés que yo pasé por lo mismo? Estando en tercero, el año pasado, en el Normal. Pero no me cambié, porque, como dijo Anónimo, me di cuenta de que lo que me arruinaba era la gente con la que compartía. Así es que esperé. Terminé el año. Pasé. Ahora estoy en cuarto, y nos dividieron por arientaciones. ¡No podría estar más feliz! Somos Arte y Literatura, y tenemos gente copada. Pasé de un curso donde "hora libre" significaba cumbia y reggeaton desde cinco computadora diferentes, peleas, suciedad y descontrol, a uno donde "hora libre" implica buena música, dibujos, animé, charlas copadas con gente original, y comida a compartir, con una tranquilidad que de hecho te permite dormir si lo necesitás.
ResponderEliminarNo sé como sea en el Nacio, yo también siempre lo tuve muy arriba, pero nunca pude entrar. Creo que lo agradezco, me hubiera cambiado el entrar ahí. Y también miro con ilusión y curiosidad a Bellas Artes, pero es un anhelo más que queda fuera de alcance.
El punto es que si te espera un cambio como el que pasé yo, puede que sea sólo cuestión de tiempo. Y si no, me encantaría tenerte en el Normal. No somos todos comunes, pero los que no lo somos nos hacemos un lugar. Es una lástima que tengas un año menos, porque en nuestro grupito te abrimos los brazos...pero hay gente de otros años que vive en nuestro salón, con incluso dos años menos, y ya es parte de nuestro día a día.
Como dijiste, es una cuestión a la que vas a darle vuelta todos los días...pero quería decirte que si acaso las vueltas que dieras terminaran en la puerta de mi colegio...tenés un lugar esperándote entre nosotros.
Já, mis comentarios son más largos que mis propias entradas...
Un abrazo Topa.