" Diosas de la transformación "

Madres . Hijas . Hermanas . Sobrinas. Tías . Abuelas . Amigas . Novias . Esposas . 
A lo largo de los años , han hecho tantas odas a lo que representa la mujer. Según algún es el motor de la vida de los hombres. Según otros, lo más lindo que podría existir. Entre otras cosas. Pero como es de esperar, lamentablemente en este caso, no todos opinan lo mismo. Actualmente existe un gran machismo, y desvalorización con la mujer . ¡Y eso que la luchamos! . Me parece que estaría de mas, indagar en toda la historia de la mujer . Pero por más que hubo tiempos de vaca flaca, luchamos por nuestros derechos, y hoy en día, seguimos luchando. Porque eso somos, luchadoras. Guerreras. ¿Por qué habrá gente que no saben vernos como más que un objeto? ¿Por qué no saben admirar lo bello de nuestra forma? . Es triste que muchos hombres pasen por alto lo que representa una mujer. Y aún es más triste, que ignorándolo  nos humille, nos rebaje, nos hunda y nos haga sentir 0 . Si hablamos de triste, no se queda atrás la violencia de género, o los "feminicidios" . No me voy a poner a indagar, tampoco, en cuestiones sociales. Pero lo que les puedo asegurar, es que la violencia de género no se debería permitir. Es simplemente un daño a la integridad de lo que representa ser mujer. ( ¿Y saben que es otro daño a la integridad? ¿Y no sé si peor? Cuando la mujer se denigra. Ya sea por lo que sea, no debería existir. Cuando estás en alguna red social, y vez como una mujer se denigra a si misma por un poco de atención, o placer, o cómo sea, realmente, no se la podría considerar mujer. Porque realmente nosotras somos más que eso. Somos personas, sentimos, amamos, nos duele. Y ya era mucho lidiar con la agresión ajena, que ya teníamos que hacer una autoagresión. Esas "mujeres" no son conscientes realmente de lo que hacen. ¿O con qué necesidad, verdad? . Solo ellas lo sabrán. ) . 


Las violaciones , son los peores actos que podría realizar un ser humano. El sentimiento que tiene una mujer después de ser violada, es de vergüenza  Vergüenza de ser capaz de decirle al mundo "Me violaron" porque eso implica sentirte sucia , impura, sentirte una cualquiera. Sentir que no vales nada. Y te da miedo, te da muchísimo miedo. Lo último que desearías que vuelva a pasar. Pero más que nada, te da impotencia. En los casos en los que se produce un embarazo después de una violación, te da impotencia durante los siguientes nueve meses, en los que cargas adentro tuyo, un embarazo no deseado. ¿Y cómo tal .. no tenemos nuestro derecho a decidir que hacer con él? Total , es mi cuerpo . Meterse en el tema del aborto implicaría que se me vaya muy de las ramas el asunto, pero bueno, ya que estamos. En mi opinión el aborto, no tiene absolutamente nada de malo. Siempre está la cuestión de que teóricamente estamos matando un ser vivo, pero ni siquiera. Los abortos se producen en las primeras semanas de la gestación, donde se es un feto. No le quitamos la vida a nadie. Y si a alguien le quitaron la vida, fue a nosotras, al corrumpir todo lo que representaba nuestra intimidad y privacidad. Después juegan un montón de factores en cuenta como la futura vida que le podría dar a ese bebé. Yo no voy a traer al mundo, un embarazo no deseado. Una criatura que no sea producto del amor , si no de una cuánta mala suerte. Tal vez, yo no pueda brindarle unas condiciones de vidas optimas. Y me parezca lo más "sensato" abortar. No sé, simplemente podría resumir todo esto a unas pocas palabras : "La mayoría de las veces en las que se aborta, la mujer la está luchando sola. Y si es mi lucha , mi cuerpo, mi dolor, yo podría elegir, y gracias a Dios que se puede, traerlo o no al mundo. Al que no le guste abortar, por favor, no lo haga" . No quiero ofender sensibilidades, ni nada, pero para mi es así. No siempre lo que es bueno para nosotros, es bueno para los demás. Libertad de expresión y decisión. 
Aborto libre , legal . ¿Qué mata mujeres? . ABORTOS CLANDESTINOS. 


No solo hay un aspecto social general, si no uno interno. Los conflictos que tiene cada una con su cuerpo. ¡Temas largos de tocar si los hay! Dicen por ahí. ¿Quién es el gran culpable? ¿Los medios? ¿La gente cruel? Yo creo que todos tenemos una porción de torta. Empecemos con los medios (los viles medios). Actualmente hay cierto parámetro de belleza. Ese parámetro comprende lo que podemos ver en revistas, televisión, pasarelas, Internet, entre otros. Quizás parezca como si nos quisieran "inculcar" para decirlo de alguna manera, que la belleza es así. No hay vueltas, ni cambios. O sos flaca, o no sos nadie. O sos perfecta, o simplemente te llevan puesta. Si vos no tenés un cuerpo perfecto, no podes ser modelo. ¿Y? ¿Si hay alguna chica con sobrepeso? ¿No puede ser modelo? . Es tan cerrado ese mundo. Y contribuye lamentablemente a desvarolizarnos siempre. Hay muchísimas casas de ropa, que tienen talles extra chicos, que una chica común, ni siquiera con sobrepeso he, común, no puede usar. Porque no le entra, o simplemente o está diseñada para su cuerpo. Y eso implica una depresión. Porque realmente sentís que no encajas en lo que la sociedad pide. Mucha gente toma a la ligera, hombres, el hecho de insultar a una mujer con cualquier aspecto físico. Ya sea : gorda , anorexica , jirafa , gnomo y un montón más de insultos. 

No importa como seamos, siempre alguien, siempre algún aspecto de la sociedad se las va a arreglar para tirarnos abajo. 


¿No es mejor ser feliz? . ¿No es mejor vivir sin las ataduras de lo que la gente quiere que seamos? . ¿NO ES MEJOR IGNORAR TODOS LOS PREJUICIOS, Y DEMOSTRAR QUE NO SOLO SOMOS BELLAS POR DENTRO, POR MÁS QUE EL CEREBRO SEA LO QUE TE HAGA LINDA, PODEMOS DEMOSTRAR QUE CON LO FÍSICO TAMBIÉN NOS DEFENDEMOS? ¿No es mejor mirar al mundo, al mundo machista , al mundo perfeccionista y utópico y decir : "Esto soy. Soy producto de mis ideales, mis vivencias, mi historia. Soy lo que quiero ser. Tengo lo que la vida me dio. Y soy feliz igual. Me acepto, y no necesito que nadie más lo haga por mi."? ¿NO LES PARECE MÁS CONVENIENTE DECIRLES A LOS HOMBRES , QUE CUANDO ALGUIEN NOS GRITA, NO NOS SUBE EL AUTOESTIMA, NO NOS HACE FELICES, NO NOS HACE UN FAVOR? .  Yo miraría en alto y diría con orgullo que soy fuerte, que soy hermosa , inteligente, y capaz de manejar mi vida. No necesito que ningún hombre ni ninguna pasarela maneje mis ideales por mi. Me parece que es hora de que podamos decirle a basta, a todos esos parámetros errados de lo que es lindo, y lo que no. Lo que es aceptado, y lo que no. 

Otra cosa que realmente no entiendo, es la necesidad de llamarnos 'putas'.  No solo nos llamamos putas entre nosotras, que está peor que nos llame 'puta' un hombre, si no que parece que todo el tiempo, todos están apuntando a eso. ¿A caso está mal lo que hago? ¿Está mal disfrutar? . Anteriormente dije que había muchas mujeres que se denigraban por redes sociales, por ejemplo. Por favor no lo vayan a confundir con lo que estoy diciendo ahora. Porque acá la que tiene concha, soy yo. Acá la que decide que hacer con mi concha, soy yo. Tener sexo no te hace peor, ni mejor. Te hace ser un humano más. Y si yo tengo sexo, con una persona que quiero, de manera consentida, no deberían por qué llamarme puta. Nadie es capaz de decirnos que nosotras , no valemos más de lo que pagan por nuestro cuerpo
No deberían tampoco, prejuzgarnos. Insultarnos sin siquiera conocer. Tener los "huevos" de decir por atrás, cosas feas de una mujer. ¿Realmente es hombre, quién insulta a la mujer? No . No te va a crecer la chota por tratarnos mal, por humillarnos, por jugar con nosotras. LAVAR LOS PLATOS NO TE HACE MENOS HOMBRE. Levantarnos una mano, no te va hacer resaltar tu cantidad de testosterona. Te hace un cobarde, te hace un infeliz. Ser así , manipular a una mujer como un objeto, te cataloga como la peor basura existente. ¿Pero saben qué? Se va a terminar . ¡Liberate vieja! . ¡Hace lo que queres! . No deberían existir más las ataduras por parte del otro sexo, ni de nadie. Somos libres como para hacer absolutamente lo que se nos de la gana. 

Gritá , loca . No dejes que te pongan la mano en la boca. 

( Gracias a 'Viva La Vulva' por las imágenes . Y a Sol por la inspiración ) . 

3 comentarios:

Me interesa tu opinión.

Así que sí comentas, te lo agradecería.

Y sí no comentas, está bien también .


Cariño : To .