¡Pucha! Hoy en día uno no se puede quejar en paz. Me refiero, siempre hay alguien que le encuentra, por así decirlo "El pelo al huevo" (Tengo que aclarar que es una expresión que mucho no entiendo, pero es de mi linda amiga Julia Montes, y por cierto, cuando me refiero, a mi linda amiga, estoy queriendo decir esa pelotuda que tan mal me cae) Entonces, me confundo. Sí, me confundo. No sé lo que la gente quiere, vos te quejas y ya alguien viene a reclamártelo, pero sí nos ponemos a pensar la queja es doble y terminamos siendo todos unos hipócritas, vos te quejas de que alguien se queja, pero te convierte en un quejon más, lo que nos hace a todos unos quejones en masa.
Creo que, el echo de quejarse, va más allá. No lo tenemos que ver como una simple crítica. Me parece, y concuerdo con lo que mi amiga Roberta dice, es que cuando uno crítica propone algo mejor. Quizás suena difícil entender que al decir algo negativo, buscamos algo positivo. La realidad es que al razonar, podemos ver las cosas de diferentes puntos de vistas. Ver las cosas desde otra perspectiva, implica que podamos encontrarle el error a las cosas. Al darnos cuenta de algunas cosas, nos da la posibilidad a cambio, a decir "Las cosas pueden mejorar" me refiero, siempre puede ser mejor. Tal vez tenga un pensamiento un poco utópico pero lo veo así.
La gente que no tiene que decir, es porque es conformista, y en está sociedad hay muchos conformistas. Pero también está el que no habla porque no puede, por tímido, por miedo, por el motivo que fuese. Lo que no quita que siga habiendo mucho conformista dando vuelta. Me parece que no está mal expresarse. Hubo tanta gente que no tuvo la oportunidad ¿Saben? Hace unos años, lo que daba la gente por expresarse, la vida incluso. Quiero decir, en la época de los militares (Quizás me voy mucho de tema, pero bueno) un montón de jóvenes fueron desaparecidos y demás sólo por querer expresarse. Y yendo más allá de Argentina, y remontándonos a todo el mundo, a muchísima gente la reprimen.
Por estos motivos digo, qué lindo es poder expresarse. Y hay que verlo como algo bueno en cierto punto, y no tanto como una queja, o como que soy una antisocial. Creo que en el fondo tengo muchísima más esperanza que todos los que me dicen mala onda, porque sé que puede haber algo mejor. Y sí, pelearía por un futuro mejor, sí quieren ponerle así. Me quejo, no digo que no, pero en algún aspecto me gusta tener la herramienta para expresarme.
Está entrada, básicamente, la hago dando explicaciones, a todas las personas que ven como algo negativo mi manera de expresarme. Gracias por leerme, realmente. Saludos, To.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me interesa tu opinión.
Así que sí comentas, te lo agradecería.
Y sí no comentas, está bien también .
Cariño : To .