A veces lo único que necesitamos son soluciones. Estos son los momentos en que deseo con toda mi fuerza que haya una solución a todas esas cosas que te hacen mal. Siempre hay cosas que nos lastiman, que nos duelen, que guardamos adentro, que no se van  y cuando queremos de una vez eliminarlas, hacer el debido duelo, progresar como personas no podemos. Hay quienes dicen que el tiempo es el que cura todo .. "Es cuestión de tiempo" .. "Dale tiempo al tema" .. "El tiempo ya lo va a sanar" .. y mil frases referidas a las soluciones casi mágicas que el tiempo nos da. Yo me pregunto si en realidad ayuda dejar pasar el tiempo, o solo hace que nos acostumbremos a ese pesar que tenemos. En lo personal, hace cinco meses que cargo con lo mismo y todavía no sé cómo sacarmelo de encima. Siempre hay algo, un detonador si se quiere, que nos lleva a ESE problema que cargamos como una mochila, como si le debiéramos algo al mundo, como si fuéramos los culpables de ese problema. Y ese detonador puede ser cualquier cosa, una palabra, una canción, un objeto, una fecha, un lugar, una prenda, un libro, una carta, cualquier cosa. Y ese detonador es el que nos hace recordar, hacer un flash back de todas las cosas que nos llevaron a ese problema, de la situación, de nuestros errores, de todo lo que nos hizo sentirnos así. Y ahí sentimos que lo llevamos en la piel, que lo único que ese tiempo hizo fue que el problema se nos pegara en la piel haciendo imposible conciliar el pensamiento de SIQUIERA sacarse ese problema, total, ya es tuyo, propio, es una costumbre.
Y ahí, es cuando llega el peor momento : pensar. Sabemos que si nos ponemos a pensar en el problema nos ponemos mal y hasta hay veces que pareciera que queremos hacerlo porque pensamos y pensamos y solo resulta ser masoquismo. Cuando nos damos cuenta de que si seguimos pensando en eso, nos vamos a sentir mal queremos parar, queremos bajar un cambio y nublarnos. ¿Qué mejor que no pensar? Vivís la vida inconscientemente, sin preocupaciones, sin que te importe nada, si que nada te afecte .. cuando en realidad todo te lastima, todo te importa, y todo te preocupa. (Acá es cuando hablando de todo no nos referimos a todo, el <todo> en este caso es ESE problema que crece y crece y se termina convirtiendo en un todo). Yo en lo personal trate mi problema saliendo. Trate mi problema atándome a salir, atándome a la filosofía de la poligamia, de que está todo bien con todos, de que no necesitamos a una sola persona, de que estar con todos está bárbaro, y demás. Es irónico. ¿No? Podría decir que más que irónico, hipócrita. Mi problema, quizás a diferencia de ustedes pero al igual que muchos otros es una persona.  Y para mí, desligarme de ese pensamiento de la persona era salir, así yo me olvidaba de todo. ¿Cómo es eso de estar con cualquiera, pero querer estar solo con uno? ¿Funciona? Y sí. A mi me funcionó. No en sí por las personas, si no para distraerme, para no pensar en esa persona, para intentar llenar el enorme vacío que me dejo con otras personas efímeras que ni un poco se acercaban a llenar ese hueco.  Creo que fue una de las peores soluciones que se me podrían haber ocurrido, la única solución REAL es que yo misma me tengo que deshacer de ese problema. Y nunca quise. Llega un momento que es tan tuyo, que no podes pensar en una vida sin él. Porque si bien, en mi caso, esa persona no está más en tu vida el hecho de que sufras hace que de alguna manera sea parte, que no se vaya, que siga con vos. A veces me dan ganas de quemar todos esos detonadores. Las cartas, la ropa, los discos, absolutamente todo pero el pensamiento de que son recuerdos inquebrantables me impide quemarlos. Sé que si yo elimino todos esos detonadores de mi vida no me voy a sentir mejor. Entonces en síntesis .. no sé qué hacer.
Acá es cuando pido soluciones, cuando las palabras de la gente que queres ya no te sirve para salir adelante, cuando tenes a todos pero a la vez sentís que no tenes a nadie, ahí es cuando necesito de verdad una solución. ¿Y cuál puede ser esa solución? Pastillas para olvidar. Pastillas para no pensar. Pastillas para no sentir. Pastillas para olvidarmedetodoloquefuimosynovamosavolveraser . Desgraciadamente, estas soluciones no existen. Las tenemos que crear nosotros. Es una pelea que solo nosotros podemos dar, y sí, la gente nos puede dar herramientas para pelearla pero al fin y al cabo es nosotros contra nosotros mismos. Y si yo, vos, o cualquier persona quiere librarse de un problema similar o de cualquier problema que le pese, ............. y acá, es un cuando inserto un consejo, una frase alentadora, una solución casi mágica que va a hacer que se sientan mejor, pero la verdad es que ni yo sé qué hay que hacer para sentirse mejor. 

Somos seres, seres que se equivocan, seres que lloran, seres que pasan momentos que duelen, pero tampoco hay que olvidar que somos seres que ríen, que disfrutan, que siguen adelante, y esos son motivos para no decaer. Somos seres que tienen miles de motivos diarios para estar bien, para ser felices, para poder disfrutar de nuestra existencia e integridad. Y no tenemos que dejar que nada ni nadie ni ningún problema se apodere de nosotros, de nuestra felicidad, de nuestra capacidad de ser felices. 
No desaprovechemos esas capacidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión.

Así que sí comentas, te lo agradecería.

Y sí no comentas, está bien también .


Cariño : To .